El grupo extremista Estado Islámico (EI) amenazó a Estados Unidos con un nuevo atentado, como el del 11 de septiembre de 2001, a través de un video propagandístico publicado en internet bajo el título “We Will Burn America” (Quemaremos América), informó la revista Newsweek.
El video de 11 minutos de duración llama a las armas a los seguidores del EI y declara que “Estados Unidos piensa que está seguro por su ubicación geográfica”, pero la seguridad de los norteamericanos “es una espejismo”. El video muestra las ejecuciones de James Foley, reportero estadounidense, y el piloto jordano Moaz al-Kasasbeh.
EI recuerda en el video que los yihadistas, “pese a tener menos recursos, atacaron Nueva York y bombardearon las Torres Gemelas en los ataques” del 11 de septiembre de 2001. “Por la gracia de Alá, los Muyahidin (los yihadistas) hoy son mucho más fuertes y tienen más recursos que antes, por lo que pueden quemar a los Estados Unidos otra vez”, concluye el video.
El grupo extremista ha difundido videos propagandísticos con anterioridad, como la grabación que muestra la destrucción de la antigua ciudad asiria de Nimrud, la demolición de estatuas milenarias en el Museo de Mosul, en Irak, y diversas ejecuciones.
(Con información de Newsweek)