El diputado federal, Fernando Bribiesca Sahagún, hijastro del ex presidente Vicente Fox Quesada, es candidato a presidente municipal de Celaya por la coalición PRI-PVEM-Panal.
“Sucedió lo que tenía que suceder, llegamos a buenos acuerdos, Celaya está ante la oportunidad de experimentar la alternancia” con Fernando Bribiesca como candidato de la coalición, informó la secretaria de Organización del Partido Verde, Beatriz Manrique Guevara.
Las dirigencias estatales de los tres partidos en coalición firmaron el convenio para abanderar al hijo de Marta Sahagún en Celaya, dijo la también regidora de León.
Agregó que el equipo del PRI-PVEM-Panal con Bribiesca, tienen la oportunidad de ganarle la elección al Partido Acción Nacional (PAN).
El PVEM impulsó como candidato a diputado local por el distrito XVI, a Felipe Arturo Camarena, político que trabajó como procurador de Justicia y secretario de Seguridad en administraciones estatales de Acción Nacional.
Por su parte, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) cerró el registro de los candidatos a alcaldes y a diputados locales.
Para la presidencia municipal de León, se registró el diputado local, el ex priísta Guillermo Romo Mendez, quien se ha caracterizado por impulsar los derechos de la comunidad homosexual y por vestirse de payaso, torero, rey mago, de El Santo y por maquillarse antes de las sesiones del Congreso.
La ex coordinadora de la bancada perredista, la diputada Georgina Miranda Arroyo se registró como candidata a presidenta municipal de Valle de Santiago.
La legisladora fue severamente criticada por asegurar que para el PRD los matrimonios homosexuales “no son cosa normal”.
El 18 de abril del 2013, Georgina Miranda atendía a una comisión de manifestantes ultraderechistas que exigían que no se aprobara la Ley de Sociedades de Convivencia.
En esa ocasión externó: “En el PRD no estamos a favor de eso (el matrimonio de parejas homosexuales y su derecho a adoptar hijos) porque ¿qué le vas a enseñar a esa criatura? O sea, no es una cosa normal”.
Fuente: La Jornada