La Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acordó “boicotear” a las elecciones federales y estatales de este año en Chiapas, en demanda de la aparición con vida de los estudiantes de Ayotzinapa.
Con ese mismo fin, el próximo lunes, los maestros federalizados protestarán frente a cuarteles y guarniciones militares en las ciudades de San Cristóbal, Tapachula, Tuxtla Gutiérrez, Ocosingo y Frontera Comalapa.
Esto, como parte de los acuerdos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para exigir la presentación con vida de los normalistas desaparecidos el 26 de septiembre pasado.
Manuel de Jesús Mendoza Vázquez, secretario general suplente de la Sección 7, respecto al “boicot” electoral dijo que no creen en “la farsa electoral”, porque en México “impera la democracia burguesa y los partidos políticos oxigenan el sistema de explotación y opresión en contra de nuestro pueblo”.
Acusó que quienes ocupan puestos de elección popular sólo han servido y sirven a los intereses de grupos y económicos.
“Vamos a boicotear las elecciones en todas las formas y con toda nuestra capacidad, aunque respetamos a los que aún creen en los procesos electorales, pero les pedimos que no se dejen engañar porque el beneficiario es un pequeño grupo de la burguesía”, sostuvo.
Mendoza Vázquez dijo también dijo que el próximo lunes los maestros protestarán frente a cuarteles y guarniciones militares en San Cristóbal, Tapachula, Tuxtla Gutiérrez, Ocosingo y Frontera Comalapa, “para exigir de una vez por todas la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos”.
Estas acciones se harán porque ha quedado totalmente claro que son el Ejército federal, la Policía Federal y la Gendarmería Nacional, como escuadrones de la muerte, “los que realizaron el crimen de Estado”, sostuvo.
Advirtió que el magisterio chiapaneco además prevé realizar acciones de ocupación de sedes de partidos políticos, de la Secretaría de Educación Pública y bloqueos de carreteras.
Este lunes, los maestros protestarán también frente a las oficinas de pagadurías de los Servicios Regionales de la Secretaría de Educación en rechazo a la intención del gobierno de pagar a los trabajadores de la educación por medio de una cuenta bancaria, como parte de la reforma educativa.
Fuente: AP