Amagan hackers con revelar la verdad del 9-11

0

The Dark Overlord pide pago en bitcoins a cambio de no filtrar información sobre la conspiración del ataque a las Torres Gemelas y el negocio de las aseguradoras implicadas

The Dark Overlord, un popular grupo pirata cibernético, amenaza con filtrar documentos altamente confidenciales relacionados con los ataques a las Torres Gemelas del 11 de septiembre de 2001, a cambio de un pago en bitcoins.

El grupo de hackers es conocido porque antes filtró información de Netflix y otras empresas privadas en Estados Unidos, y en esta ocasión asegura haber violado la seguridad cibernética de varias aseguradoras, entre ellas Hiscox Syndicates Ltd, Lloyds of London y Silverstein Properties.

“Brindaremos muchas respuestas sobre las conspiraciones del 9/11 a través de nuestra filtración de 18 mil documentos secretos”, anunciaron.

La información fue publicada en el portal de PasteBin, donde anteriormente The Dark Overlord había dado a conocer otras amenazas de extorsión.

“Cuando ocurren incidentes importantes como el WTC 911, parte del litigio debe involucrar a SSI (Información de seguridad sensible) y SCI (Información de compartimiento especial) de entidades como el FBI, CIA, TSA, FAA, DOD y otros que están siendo presentados como evidencia”, agregaron.

El grupo incita a decenas de firmas de abogados a comprar la información para evitar que se haga pública e incluyó en la invitación a los gobiernos de Rusia y China.

Desde 250 hasta 2 millones de dólares

En los mensajes, ponen a disposición de estas compañías y los particulares interesados el número de su billetera de bitcóin.

The Dark Overlord dice que si no pagan, escalarán “la amenaza al liberar las claves, y cada vez que se abra una capa, se producirá una nueva ola de informaciones”.

El grupo explica que los documentos están divididos en cinco capas, cada una de ellas con una mayor cantidad de información confidencial.

Para entregar a alguien una primera parte de información de la ‘Capa 1’, por ejemplo, el grupo pide 250 dólares, al cambio en bitcóin; pero para dar toda esa carpeta, exige el pago de 5.000 dólares.

El monto se va incrementando y, por ello, para liberar una parte de la ‘Capa 5’, piden 1.500.000 dólares, al cambio en bitcóin; y para entregar la capa completa, son 2 millones de dólares en la criptomoneda requerida.

¿Quién es The Dark Overlord?

The Dark Overlord se dio a conocer en 2016, cuando publicó historiales sanitarios de pacientes de distintos centros médicos de EE.UU. a los que ‘hackeó’.

Este grupo de piratas informáticos hizo pública, en abril de 2017, la quinta temporada de la serie de Netflix ‘Orange is the New Black’, luego que la empresa de servicio de ‘streaming’ se negara a pagar la suma de rescate. Los episodios fueron publicados en el portal The Pirate Bay 6 semanas antes de su lanzamiento oficial, previsto para el 9 de junio de ese año.

Imagen ilustrativa de un pirata cibernético. / Klaus Ohlenschläger / www.globallookpress.com

En junio de ese mismo año, The Dark Overlord filtró los ocho primeros episodios de ‘Steve Harvey’s Funderdome’, un programa de televisión que aún no se había emitido por el canal estadounidense ABC.

A finales de 2017, el Centro Nacional de Seguridad Cibernética (NCSC, por sus siglas en inglés) del Reino Unido, en un informe, se refirió a este grupo como el “responsable de atacar, de manera indiscriminada, a las instituciones de salud, escuelas y compañías de producción de medios”.

El grupo —explica el NCSC— obtiene “información confidencial antes de exigir dinero a cambio de no filtrarla en el dominio público”; sin embargo, “filtran fragmentos de datos a los medios de comunicación para alentarlos a informar sobre su actividad”, acción que tiene como objetivo “probar que se ha producido una infracción, y aumenta la presión sobre la víctima para pagar el rescate”.

Esta institución británica reconoce que “si bien a menudo se proporciona evidencia de los datos robados, el volumen y la sensibilidad de los datos pueden ser exagerados para maximizar el impacto”.

El NCSC señala que cualquier organización que se ocupe de información personal confidencial, como instituciones médicas o bufetes de abogados, “tiene un mayor riesgo de ser atacada”.

Fuente: Agencias

 

Comments are closed.