Tras el fracaso golpista en Venezuela, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo este miércoles en una entrevista televisiva que su país está preparado para adoptar acciones militares para aplacar la continua agitación que atraviesa Venezuela.
“La acción militar es posible. Si eso es lo que se requiere, eso es lo que Estados Unidos hará”, aseguró Pompeo en una entrevista con la cadena Fox Business, aunque añadió que Washington prefiere una transición pacífica del poder en la nación sudamericana.
Al mismo tiempo, el secretario de Estado norteamericano matizó que Washington preferiría una transición pacífica en Venezuela.
Pompeo hizo esta declaración, después de que asegurara a la CNN que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, tenía prevista su salida del país, rumbo a Cuba, pero Rusia lo disuadió. En respuesta, Maduro recalcó: “Señor Pompeo, por favor, qué falta de seriedad […] cuánta mentira y manipulación en esta escaramuza golpista”.
Por su parte, el ministro de Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, indicó sobre la cuestión que “inventar una noticia falsa es una manera triste de aceptar que el golpe fracasó“.
Fuente: Reuters/ RT