La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) anunció una marcha en todas las regiones de Guerrero para el próximo miércoles 4 de marzo, con el fin de paralizar la economía en la entidad.
En conferencia de prensa, el maestro Manuel Salvador Rosas Zúñiga, integrante de la Comisión Política de la Costa Grande, anunció también una marcha para el 11 de marzo en Chilpancingo, en protesta por la muerte de uno de su compañeros durante el desalojo en Acapulco, por el presunto abuso sexual a docentes por parte de policías federales, por la desaparición de los 43 normalistas y por exigir estabilidad en el magisterio.
Al hacer un balance, el docente informó que son cinco maestras las que sufrieron abuso sexual por parte de policías federales durante el desalojo de Acapulco.
Rosas Zúñiga dijo que en ese mismo desalojo, el maestro Santiago Moreno fue golpeado bruscamente, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de la mandíbula.
“Hacemos un llamado urgente al paro indefinido total a partir de mañana. Hacemos un llamado a todo en magisterio para que el miércoles 4 de marzo se coordinen en sus regiones para paralizar la economía; y el miércoles 11 a una megamarcha marcha estatal en Chilpancingo a las 10:00 horas”, señaló.
El maestro agregó que ya se está construyendo la ruta jurídica para interponer los procesos legales ante instancias internacionales por el abuso sexual de las integrantes de la CETEG.
Fuente: El Universal