Un alumno de secundaria del Colegio Americano del Noreste en Monterrey abrió fuego en el salón de clases contra una maestra y varios compañeros, dejando un saldo hasta el momento de cuatro heridos, mientras que el tirador ha muerto. El gobernador Jaime Rodríguez Calderón confirmó la muerte del joven que atacó a balazos a varios niños y a una maestra en el Colegio Americano del Noroeste.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal indicó que el menor presentaba muerte cerebral, por lo que le fue retirada la atención médica. “El niño ya murió, sus padres están con él”, dijo.
Rodríguez Calderón reveló además que otras cuatro personas están lesionadas, tres de ellas se reportan muy graves y están siendo intervenidas en estos momentos.
Acompañado por Aldo Fasci, vocero del Grupo de Coordinación de seguridad del estado, el gobernador fue cuestionado sobre la persona responsable de filtrar las imágenes y el video que ya circula en redes sociales, donde se observa como ocurrieron los hechos.
Al respecto, ‘El Bronco’ comentó que la Procuraduría estatal está realizando una investigación y cuando se determine al responsable será castigado.
El secretario de gobierno, Manuel Florentino, dijo que el chico fue identificado como Federico Guevara, quien había estado bajo tratamiento psicológico y esta mañana llegó al salón de clases con un arma al parece calibre .22 y abrió fuego contra sus compañeros. El tirador, de 15 años de edad, luego intentó privarse de la vida con un tiro en la cabeza en el salón y más tarde fue reportado muerto.
El agresor fue identificado como Federico Guevara Elizondo, de 15 años. Una de las víctimas fue identificada como Cecilia Cristina Solís de 27 años. Aldo Fasci, vocero de seguridad, confirmó que hay cinco personas heridas.
Según los primeros informes, el hecho ocurrió alrededor de las 8:00 horas en el Colegio Americano del Noreste ubicado en el cruce de Paseo del Lago y la Avenida Lázaro Cárdenas.
Paramédicos de la Cruz Verde de Monterrey arribaron al lugar para trasladar a los menores heridos de gravedad al nosocomio para su atención médica.
Tras la noticia, varios padres de familia se congregan en estos momentos en el exterior de la escuela con incertidumbre ya que, aún no se han dado a conocer nombres de las víctimas.