La actriz de televisión Allison Mack se ha declarado culpable este jueves de haber manipulado a mujeres para convertirse en esclavas sexuales del líder espiritual de una secta en Nueva York.
Mack, de 36 años, comenzó a llorar cuando admitió sus crímenes y pidió disculpas a las mujeres que los fiscales dijeron fueron explotadas por Keith Raniere y por el supuesto grupo de autoayuda llamado NXIVM.
Mack admitió haber reclutado a mujeres asegurándoles que se unían a un grupo femenino de orientación. “Debo asumir plena responsabilidad por mi conducta”, dijo la actriz.
“Creí que la intención de Keith Raniere era ayudar a la gente. Me equivoqué”, comentó Mack a un juez de la corte federal de Brooklyn en su admisión de culpabilidad de cargos de extorsión.
Mack es mejor conocida por su papel como la amiga cercana de Superman en la serie televisiva Smallville. Después de meses de reflexión desde su arresto, “sé que puedo ser una mejor persona”, dijo Mack.
En abril de 2018 Mack se había declarado no culpable de cargos que incluían tráfico sexual, conspiración para cometer tráfico sexual y trabajo forzado.
La audiencia para su sentencia está programada para el 11 de septiembre.
La admisión de culpabilidad significa que Mack evitará ir a juicio con Raniere, con la rica heredera Clare Bronfman y otra persona del círculo de Rainere, Kathy Russell. Todos se han declarado inocentes y han rechazado haber cometido algún ilícito. Se prevé que el lunes los posibles jurados empiecen a llenar los cuestionarios.
El mes pasado la cofundadora del grupo, Nancy Salzman, de 65 años, también se declaró culpable de cargos de crimen organizado. Su sentencia se conocerá en julio.
Fuente: El Heraldo/ La Nación