Alito” gana presidencia del PRI; Ivonne Ortega muestra VIDEOS de fraude

0

Es el colmo de los colmos: Alejandro Moreno Cárdenas celebró su victoria en una jornada marcada por la compra de votos, la apertura de paquetes electorales y la sustracción de boletas en diversos lugares del país. 

Alejandro Moreno Cárdenas va al frente en los resultados prelimilares del Partido Revolucionario Institucional, informó la Comisión Nacional de Procesos Internos del tricolor.

Después de que se computara el 33 por ciento de las casillas, Moreno Cárdenas, conocido también como “Alito”, lleva una gran ventaja y se convertirá en el próximo dirigente del Revolucionario Institucional.

Consulta Mitofsky informó antes que las tendencias favorecían a “Alito”, quien dirigirá al tricolor para el periodo 2019-2023.

A su vez, Ivonne Ortega, candidata a la presidencia del PRI, canceló la conferencia de prensa programada para las 8:30 de la noche. Según integrantes de su equipo, la ex gobernadora de Yucatán dará un mensaje en redes sociales.

Al señalar que la tendencia de votación por la presidencia del PRI es “absolutamente irreversible” en su favor, Alejandro Moreno Cárdenas, gobernador de Campeche con licencia, llamó a las candidatas Ivonne Ortega y Lorena Piñón a “dar la vuelta” a este episodio y trabajar en unidad por el partido para construir una oposición crítica , clara y muy combativa .

“En las campañas políticas están los ánimos, las pasiones, la participación. Hoy ha quedado atrás la jornada electoral, seguirán los procesos con sus tiempos, nosotros le damos la vuelta, yo sólo tengo reconocimiento, afecto y aprecio por Lorena Piñón, Ivonne Ortega y por todos los que trabajaron por un partido fuerte”, expresó en mensaje emitido a las 7 de la noche en un hotel de Paseo de la Reforma.

Al leer los resultados de las encuestas de salida aplicadas por Consulta Mitofsky, indicó que su fórmula obtuvo una proyección con el 80.9 por ciento. La fórmula de la compañera Ivonne Ortega y Encarnación Alfaro, añadió, 15.2 por ciento y la compañera Lorena Piñón y Daniel Santos, 3.9 por ciento.

Ortega denuncia fraude en casillas

Durante la jornada, Ivonne Ortega, candidata a la presidencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), denunció la compra de votos,  la apertura de paquetes electorales  y  la sustracción de boletas en diversos lugares del país. Su fórmula alcanzaría poco más del 15 por ciento de los votos, estimó Mitofsky.

En  su cuenta de Twitter, la ex Gobernadora de Yucatán (2007-2012) escribió que gracias al operativo denominado #MilitanteVigilante, recibió múltiples reportes de como “la cúpula está intentando robarse la elección”.

6.7 millones de militantes del PRI fueron llamados este domingo a elegir la presidencia y la Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor. Los resultados oficiales se anunciarán el miércoles 14 de agosto.

Fuente: La Jornada/ SinEmbargo

Comments are closed.