Alito ofende a mujeres y exhibe cómo controla a periodistas

0

En el audio difundido este martes por la gobernadora de Campeche Layda Sansores, se escucha al dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional reconocer que él pagó a periodistas y les ordenó hablar positivamente de sus acciones políticas y de su persona.

En el audio más reciente del líder priista Alejandro Moreno Cárdenas, difundido por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román en su programa “Martes del Jaguar”, se escucha al Diputado hablar de pagarle a periodistas como Ciro Gómez Leyva, Carlos Marín, Joaquín López-Dóriga y directores de periódicos como Tribuna para que difundan información positiva sobre él, además de referirse despectivamente a mujeres, sugiriendo exhibirlas como “putas” en primera plana.

En el audio “asqueroso”, como lo describió horas antes la Gobernadora morenista, “Alito” aseguró que había ordenado a reporteros y directores de medios como Tribuna, Crónica y Telemar, así como figuras como Joaquín López-Dóriga, Ciro Gómez Leyva y dueños del semanario Proceso, a hablar bien de él.

“¿Tú cuándo has visto que eso pase en Tribuna, en Crónica o en Telemar? Nunca, nunca, jamás. Está como un día, un cabrón mandó un artículo a Tribuna… mandó un artículo poniéndome en toda madre a mí, un columnista en Tribuna, y me lo mandaron. [Le dije] ‘Ah, ¿eso escribió ese cabrón? Bueno, pon un artículo donde hablen maravillas del Alito, le ponen su nombre y lo publican’, y salió”, comentó el exgobernador de Campeche.

“¿Quieres decir algo? Lo escribes en tu espalda, pero en el periódico no escribes nada”, sigue la grabación.

Además, insinuó que en caso de que él fuera dueño de un periódico, habría publicado en primera plana una nota en la cual se hablara de la madre de quien le ofendiera, junto con la frase “es una puta” (sic).

“‘Su mamá, en primera plana, es una puta’. A mí me vale verga eso, ¿eh?”, remarcó el priista.

Con respecto a los dueños del semanario Proceso, el Diputado del tricolor los reconoció como sus “brothers”, así como de periodistas como Carlos Marín y Ciro Gómez Leyva.

-Te voy a decir dónde llorarían. Yo soy Brother de los dueños de Proceso… Rafael Cardona, Antonio Navalón, Ciro Gómez Leyva, Carlos Marín, y yo le puedo decir a Navalón rájale la madre a tal hijoeputa, un vergazo’… me vas a decir que Reforma es un periódico importante, pero cuántos periódicos hay y cuántos se leen. Tv Azteca, la pinche televisora. Te la pongo más fácil, dos vergazos a López-Dóriga y se acabó el desmadre, tampoco aguantan.

Reveló que tienen horas de audio, 80 horas de video, 43 mil 800 mensajes de WhatsApp, entre ellos una conversación con el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, sobre una ‘disputa’.

Dijo que el dirigente del PRI recibió fotos de diputadas mediante WhatsApp (además de una ‘noviecita’), que el dirigente guardó aparte como captura de pantalla.

Layda Sansores publicó un nuevo audio de Alejandro Moreno, pese a que horas antes se emitió una suspensión provisional para frenar la difusión del material. Según el dirigente priista, la gobernadora no se dejó notificar y publicó el video de un funcionario judicial retirándose de instalaciones oficiales en Campeche.

La propia mandataria dijo que adelantó la publicación del audio ‘por precauciones que decidimos tomar’. En anteriores emisiones, pasó los audios después de una hora de programa, pero este martes fue una de las primeras secciones de su programa, que se difunde en plataformas oficiales del gobierno de Campeche.

Fuente: SinEmbargo/ Aristegui

Comments are closed.