Alito Moreno manda al cuerno a los liderazgos del PRI (AUDIO)

0

En el nuevo audio del dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, se escucha al exgobernador decir que él será el responsable de armar la lista para las elecciones federales de 2024, y que “se vayan a la verga” quienes le piden resultados en los comicios.

A diferencia de otras grabaciones, en la que se presentó este martes se pudo escuchar una conversación entre el priista y el líder del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, en la cual se advierte que, pese a los señalamientos en su contra, él seguirá al frente del partido.

Asimismo, le confirmó al panista que será él quien elija a los candidatos, así como las listas de diputaciones para el proceso electoral del 2024, aunque muchos no estén de acuerdo, pues -de acuerdo a los dicho- la conversación fue antes de la elección de Tamaulipas de este 2022, por lo que apuntó que tendría tiempo de sobra para perfilar a su “gallos”.

“Yo, primero Dios, si me da vida, seguiré aquí en el PRI hasta el 2024. O sea, a mí me va a tocar decidir la lista porque todos esos pendej*s que andan allá afuera de ‘no, que si no dan resultados’, se vayan a la verg*, yo fui electo cuatro años. Yo me quedo aquí, me vale madr* lo que digan″, fueron las palabras que se pudo escuchar decirle Alito a Marko.

Audio

A pesar de que en reiteradas ocasiones, “Alito” ha enfatizado que su liderazgo del PRI terminará hasta el 2024, su cargo al frente del Comité Ejecutivo Nacional realmente concluirá para el 2023, según el periodo para el cual fue electo.

Momentos antes de darse a conocer el nuevo audio, por primera vez se tuvieron invitados lejos de los funcionarios locales y es que estuvo presente el asesor parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados, Abraham Mendieta, para hablar sobre el tema del líder tricolor.

En la corta conversación que tuvieron los morenistas, ambos cuestionaron las acciones del Instituto Nacional Electoral (INE) por multar al partido guinda por los eventos proselitistas en Coahuila y Estado de México, pero no al PRI que también realizó un evento en la entidad del norte donde, acusaron, estuvo el gobernador Miguel Ángel Riquelme.

Además, puntualizaron que, pese a los audios, el órgano colegiado aún no ha actuado contra Moreno Cárdenas por el presunto mal uso de los recursos económicos para el tricolor durante la campaña del 2021.

Abraham Mendieta acompañó a Layda Sansores (Foto: Facebook/Layda Sansores)Abraham Mendieta acompañó a Layda Sansores (Foto: Facebook/Layda Sansores)

Mientras tanto, el fiscal de la entidad, Renato Sales Heredia, dio a conocer que la investigación por presunto enriquecimiento ilícito contra Moreno Cárdenas inició antes de que se votará en la Cámara de Diputados la Reforma Eléctrica, por lo que descartó que hayan comenzado las investigaciones por la negativa del tricolor de unirse a la reforma de AMLO.

En tanto, la gobernadora le recomendó a Moreno ir con sus abogados y comenzar a preparar su estrategia de defensa, ya que, sin dar más detalles, sentenció que el líder priista cuenta con una serie de asesinatos en su consciencia, es decir, lo señaló como presunto autor intelectual de hechos fatídicos que acontecieron durante su mandato en la entidad del sur.

Fuente: Infobae/ SinEmbargo

Comments are closed.