El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, denunció que Morena lanzó una “campaña de terror y represión política” contra los legisladores mexicanos que anunciaron su voto en contra de la confirmación de Ernestina Godoy como presidenta de la procuradora capitalina.
“Desde el principio, Morena se negó a debatir en la Asamblea Nacional local, intentó imponerla de manera inapropiada, trastocó el proceso legislativo, ignoró las voces de la sociedad civil y pisoteó los derechos de las víctimas.
“Morena ha presentado acusaciones ilegales, represivas y dictatoriales contra sus compañeros congresistas, como lo demuestra la detención arbitraria de nuestro colega, Tonatiuh González, a quien la fiscalía intentó infundir miedo a nuestros parlamentarios.
“Estamos siguiendo de cerca su caso para resolverlo lo más rápido posible y garantizar que sus derechos no sean violados nuevamente”, dijo en un mensaje publicado en su cuenta X, antes allí en Twitter.
Alegó que este domingo la diputada local Guadalupe Barrón fue atacada, mientras que su vehículo de pasajeros fue baleado cerca de su domicilio, y al mismo tiempo también recibió amenazas y mensajes amenazantes.
“Morena tiene vínculos claros con el crimen organizado, además de amenazas telefónicas de matarla a ella y a su familia si se presenta a la votación de ratificación”.
“A partir de ahora responsabilizamos al gobierno mexicano y al partido Morena por cualquier acción que atente contra la vida, la seguridad y la integridad de los delegados del PRI y sus familias”, agregó, y sus empleados”.
Reiteró que parlamentarios del PRI en la CDMX votarán en contra de la confirmación de Ernestina Godoy como fiscal capitalina.
“No existe un criterio único que ampara la aprobación del Ministerio Público Judicial en México, no hay investigaciones y el número de delitos aumenta con impunidad. Lo único que le importa a Morena es presentar la posición servil de la Fiscalía, que es una tapadera para su canal de corrupción y una herramienta para llevar a cabo la venganza política de las autoridades”, enfatizó.