El líder sindical de los maestros, Juan Melchor, anticipó que la Coordinadora se prepara para replegarse en los próximos días. “Regresamos a nuestros pueblos, pero no derrotados, nos vamos a reorganizar”, advierte. Pero anuncia que los maestros también apoyarán a lucha por la defensa del petróleo.
En el marco de la movilización contra la reforma energética impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto, Juan Melchor, integrante de la Dirección Política de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, anunció que los próximos días los maestros disidentes “vamos a regresar a nuestros pueblos, a nuestros estados, pero no lo hacemos derrotados, nos vamos a reorganizar”.
Ante miles de manifestantes que acudieron al mitin que encabezó el ex candidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas, el líder sindical aseguró que los docentes inconformes también se sumarán a la lucha por la defensa del petróleo, contra el incremento del IVA en alimentos y medicinas y por la defensa de la educación pública.
Insistió en que el magisterio disidente no ha puesto en jaque a la ciudad de México, “sino al gobierno federal, y a sus diputados y senadores, quienes el martes próximo están por aprobar la últimas de las leyes reglamentarias de la mal llamada reforma educativa”.
Melchor destacó que el magisterio también se sumará a la desobediencia civil y pacífica, pues subrayó que se enfrentan “días aciagos” en donde los grandes medios de comunicación electrónicos “nos siguen llamando vándalos y violentos aunque les hemos demostrado que no es así”.
Fuente: La Jornada