El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, informó que esta semana el presidente Andrés Manuel López Obrador enviará una iniciativa a la Cámara de Diputados para modificar la Constitución y comenzar con la abrogación de la reforma educativa.
En su primera gira de trabajo por la entidad, acompañado del gobernador Antonio Gali, el funcionario federal presentó en Piedra Hincada, municipio de Tlacotepec de Benito Juárez, uno de los municipios más pobres de la Sierra de Negra, el primer proyecto del Centro Integral de Servicios Educativos del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe)
Al subrayar que la cuarta transformación empieza por la educación, subrayó que el gobierno entrante pone a la población indígena en el mapa de México, y en ello estará trabajando de manera permanente. Planteó que la educación en México será con equidad y de calidad, es decir, darle más a los más vulnerables, y que los estudiantes aprendan cosas útiles, pero además ser mejores personas.
“En la educación pública se les va enseñar más civismo, respeto a los demás, por que queremos un país armónico”, afirmó. Agregó que los presidentes municipales también participarán en la educación pública, porque, dijo, es una tarea de todos.
Fuente: La Jornada