El senador Davi Alcolumbre, aliado político del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, fue elegido presidente del Senado para los dos próximos años, lo que facilitaría el apoyo político a Bolsonaro a lo largo de su mandato.
“Esta será la última sesión del secretismo. Los deseos de las calles tendrán protagonismo”, afirmó Alcolumbre, según informa la agencia de noticias brasileña Agencia Brasil.
Alcolumbre logró el voto de 42 senadores y se impuso así a Renan Calheiros, quien retiró su candidatura la tarde de este sábado. Renan Calheiros logró 5 votos; Espiridião Amin obtuvo 13; Angelo Coronel obtuvo 8 votos; José Reguffe logró 6 votos y Fernando Collor se quedó con 3 votos.
Alcolumbre, senador de primer mandato, apenas tuvo repercusión en sus primeros cuatro años en el cargo, pero se destapó como un hábil negociador en el proceso de nombramiento de presidente.
Tras su elección, Bolsonaro lo felicitó a través de Twitter.
“Senador Davi, mis felicitaciones por el nombramiento por sus pares al mando del Senado. Tendrá que transformar en acciones el sentimiento de cambio que expresó la población en las últimas elecciones. El Gobierno está también dispuesto a cumplir su misión.
¡Brasil tiene prisa!”, argumentó.
Fuente: Europa Press