El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, anunció este sábado que algunos restos encontrados en las fosas clandestinas de Iguala no corresponden a los 43 normalistas desaparecidos, según los resultados de las pruebas realizadas.
En conferencia de prensa en el Museo de las Banderas, en el centro de Iguala, el mandatario estatal afirmó que, sin mayores elementos, según los avances de los peritajes forenses, algunos cuerpos no corresponden a los jóvenes de Ayotzinapa.
Aguirre adelantó que hay más detenciones en este caso por parte de la Fiscalía del estado, pero no proporcionó más detalles.
Al respecto, indicó que seguirán las investigaciones para dar con el paradero de los estudiantes y localizar a los responsables de su desaparición.
Agregó que hay un acuerdo para la búsqueda de los jóvenes el cual busca apoyar a las familias de los estudiantes con atención psicológica para aminorar el impacto que han sufrido en los últimos días, además de medidas de salud.
Aguirre afirmó que la Comisión Estatal de Derechos Humanos y funcionarios federales se encuentran reunidos en Chilpancingo con los familiares de las víctimas.
Sostuvo que hay muchos elementos que indican que los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa pudieran aparecer con vida.
“Tengo esperanzas de que nuestros jóvenes estudiantes aparezcan con vida y por eso se ha entrado a una segunda etapa de búsqueda”, expresó el gobernador de Guerrero.
Dicha etapa consiste en ampliar una campaña en los medios de comunicación, así como el perifoneo en calles, informó por su parte el secretario de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo.
Respecto a su permanencia en el cargo, Aguirre dijo que ese ya no es tema de discusión.
Consideró que eso es un asunto secundario y que lo más importante es encontrar a los jóvenes.
Fuente: PROCESO