Alfaro se deslinda de arrestos y ahora culpa a la Fiscalía de Jalisco

0

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, se deslindó del operativo de decenas de arrestos de jóvenes manifestantes este viernes en Guadalajara, y culpó a un grupo de agentes de la Fiscalía de Jalisco que “desacató mis instrucciones y actuó de una manera irresponsable y brutal que no va a ser perdonada”. Con esas acciones, aseguró Alfaro, “se violentó mi instrucción de no cometer excesos y actuar siempre respetando los derechos humanos”. Y finalmente anuncia que todos los detenidos serán puestos en libertad y se disculpa por los abusos policiales.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ), informó que “tiene registrados reportes de detenciones ilegales y arbitrarias y se identificó la práctica de alejar a las personas en vehículos particulares, algunos sin placas, y dejarlas en lugares retirados”. Hasta este sábado había más de 20 manifestantes jóvenes que no habían sido localizados.

En una serie de mensajes en su cuenta de Twitter, el gobernador Alfaro se comprometió “a ir con todo el peso de la ley contra quien haya sido responsable, como ya lo hicimos en el caso de Ixtlahuacán y, aunque vivimos momentos turbulentos, nada justifica el uso excesivo de la fuerza”.

Denuncian arrestos ilegales de manifestantes en Guadalajara (VIDEOS)

He aquí el mensaje de Alfaro subido a sus redes sociales:

“Han sido 48 horas de resistir todo tipo de ataques, provocaciones e intentos de desestabilizar el estado. Cuarenta y ocho horas de un ambiente que nuestra ciudad no merece, que nuestro estado no merece.

“Nunca en mi vida me había sentido tan enojado y tan frustrado. Durante las últimas horas y en medio de una pandemia, todo el gobierno ha trabajado para poder resolver la crisis y el grave problema por el que estamos pasando.

“La instrucción que yo di fue actuar con sensatez, con prudencia y hoy un grupo de personas de la

@FiscaliaJal desacató mis instrucciones y actuó de una manera irresponsable y brutal que no va a ser perdonada.

“Vamos a ir con todo el peso de la ley contra quien haya sido responsable, como ya lo hicimos en el caso de Ixtlahuacán y, aunque vivimos momentos turbulentos, nada justifica el uso excesivo de la fuerza. No habrá consideraciones.

“Con esas acciones se violentó mi instrucción de no cometer excesos y actuar siempre respetando los derechos humanos. Es frustrante que, después de todo lo que hemos aguantado para defender Jalisco, por la irresponsabilidad de alguien tengamos que salir a corregir sus errores.

“Los presuntos responsables de las actuaciones afuera de la fiscalía están bajo custodia y como ya lo dijimos tendrán que responder ante la justicia. Caiga quien caiga”.

https://twitter.com/calacuayoMX/status/1269195436415422464

Comments are closed.