La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana alertó a toda la población de México a que estén alertas de los videojuegos, ya que los delincuentes los utilizan como instrumentos para realizar secuestros, como fue el caso de tres niños rescatados en Oaxaca.
Ricardo Mejía, Subsecretario de Seguridad del país, destacó que este es el caso del juego Free Fire, aquí tuvieron un caso en Oaxaca, se rescataron tres menores en Santa Lucía del Camino.
Los tres menores eran originarios de Matamoros de entre 11 y 14 años, fueron secuestrados y los explotaban laboralmente.
“Los delincuentes realizaban sus actividades criminales a través de juegos multijugador en línea y redes sociales”.
El subsecretario de Seguridad Pública Federal Ricardo Mejía aseguró que a través del videojuego en vivo "Free Fire" un criminal le ofreció a un menor ser "halcón" por 8 mil pesos quincenales. pic.twitter.com/ccKmzNBgeG
— Jorge Armando Rocha (@rochaperiodista) October 20, 2021
“Los tres menores eran usuarios del juego “Free Fire”, el cual se caracteriza por poder descargarse desde cualquier dispositivo móvil de forma gratuita y por el alto contenido de violencia, la temática del juego es que los usuarios deben de matar con armas de fuego a otros para sobrevivir”.
“Actualmente cuenta con más de 80 millones de usuarios activos a nivel mundial, permite la interacción entre los usuarios de forma libre y sin restricciones de edad, a través de mensajes de texto y audios, representando un riesgo para los niños”.
Los delincuentes convencieron a los tres menores para que salieran de sus casas y los llevaron lejos de domicilios.
La secretaria de Seguridad Pública Federal Rosa Icela Rodríguez presentó un decálogo de recomendaciones entre gobierno, sociedad y familias para evitar que niños y jóvenes sean enganchados por delincuentes a través de plataformas de videojuegos en tiempo real. pic.twitter.com/3Lr1Efkyaq
— Jorge Armando Rocha (@rochaperiodista) October 20, 2021
El juego Free Fire es para dispositivos móviles, pero otros juegos similares se pueden encontrar en consolas como XBox o PlayStation.
Fuente: Tiempo