Empresarios de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) están más preocupados por la volatilidad de la moneda mexicana que por la delincuencia o el mercado informal, dijo este lunes el presidente de la organización, Rodrigo Alpízar Vallejo.
Indicó que la Canacintra realizó un sondeo entre los afiliados para conocer sus mayores preocupaciones y 78 por ciento de los entrevistados respondió que es la volatilidad del tipo de cambio la principal preocupación.
En una conferencia de prensa, Alpízar Vallejo señaló que la depreciación del peso frente al dólar ha incrementado los costos de los insumos para la industria hasta en 15 por ciento, particularmente con afectaciones en las actividades que dependen de las importaciones.
Advirtió que las afectaciones a los industriales generadas por el encarecimiento del dólar seguirán registrándose en lo que resta del año y en los primeros meses de 2016. “No se han acabado de ver los efectos” de la depreciación de la moneda mexicana, resumió el dirigente de la Canacintra.
Fuente: La Jornada