Alemania llama a la población a ahorrar combustible

0

Klaus Müller, presidente de la Agencia Federal de Redes, teme la interrupción total del suministro de gas a Alemania por parte de Rusia por lo que pidió ahorrar antes de que comience el frío, reporta la agencia AP.

Temiendo que Rusia corte los suministros de gas natural, el jefe de la agencia reguladora de energía de Alemania llamó este sábado a la población a ahorrar combustibles y prepararse para el invierno, cuando el uso aumenta.

El presidente de la Agencia de la Red Federal Klaus Müller sugirió a los dueños de casas y apartamentos que revisen sus calderas y radiadores y que los limpien y ajusten para maximizar su eficiencia.

“El mantenimiento puede reducir el consumo de gas por entre 10 por ciento y 15 por ciento”, dijo el funcionario a Funke Mediengruppe, una editora de diarios y revistas.

Müller dijo que los residentes y dueños de propiedades necesitan usar las 12 semanas que quedan antes de que comience el frío para prepararse. Agregó que las familias deberían comenzar a hablar ahora sobre “si cada habitación tiene que ser colocada en su temperatura usual en el invierno o si algunas pueden ser un poco más frías”.

Müller pidió a los alemanes ahorrar gas para el invierno. Foto: Twitter Klaus Müller

El pedido se produjo luego de que Rusia disminuyó su suministro de gas natural a Alemania, Austria, Eslovaquia, Italia, República Checa este mes, cuando las naciones de la Unión Europea tratan de llenar sus reservas con el combustible empleado para generar electricidad y calentar viviendas en el invierno.

El gigante estatal de energía ruso Gazprom atribuyó a problemas técnicos la reducción del volumen de gas natural que envía por el gasoducto Nord Stream 1, que va de Rusia a Alemania, bajo el Mar Báltico.

La compañía dijo que las reparaciones de equipo en Canadá estaban varadas allí debido a las sanciones occidentales a Rusia por su invasión a Ucrania.

El Vicecanciller alemán Robert Habeck, que es además el Ministro de Economía y del Clima y es el responsable nacional para temas de energía, advirtieron  que es posible un “bloqueo” del gasoducto a partir del 1 de julio, cuando debe comenzar el mantenimiento regular. En veranos previos, el trabajo ha implicado cerrar el Nord Stream 1 por unos 10 días, dijo.

Fuente: AP

Comments are closed.