Los negocios pequeños podrán abrir sus puertas este lunes y los colegios se pondrán en marcha el 4 de mayo. Sin embargo, la canciller Angela Merkel advierte de que es una victoria “frágil”
Angela Merkel ha anunciado que Alemania reiniciará la vida pública de forma paulatina en las próximas dos semanas, aunque las medidas de distanciamiento social sigan en vigor.
Desde el próximo lunes, se reactivará parte de la economía no esencial y, desde principios de mayo, los colegios volverán a su actividad de forma paulatina.
Este anuncio se produce días después de que la Academia Alemana de las Ciencias, institución conocida como la Leopoldina y que reúne a algunos de los científicos germanos más reconocidos, abogara por una estrategia de “regreso paulatino a la normalidad” y se especulara con posibles levantamientos de restricciones.
Merkel, sin embargo, ha advertido que esto es una victoria “muy frágil” y ha recordado que las medidas de restricción y de distanciamiento social seguirán, por lo menos, hasta el 3 de mayo. Además, la canciller ha recomendado que todo el mundo lleve mascarilla y ha asegurado que los eventos multitudinarios estarán prohibidos hasta el 20 de agosto.
“Tenemos que comprender que habrá que vivir con el virus por lo menos hasta que haya un tratamiento y una vacuna“, ha dicho en una rueda de prensa posterior a su reunión con los líderes regionales de los 16 estados o “länders”.
Fuente: El Confidencial