Alcalde de Juárez se destapa para ir por la gubernatura de Chihuahua

0

El presidente municipal de Juárez, Enrique Serrano Escobar, declaró a El Diario que está dispuesto y le gustaría ir por la candidatura del Partido Revolucionario Institucional a la gubernatura del estado, en las elecciones generales de 2016, en lo que constituye el arranque anticipado de la disputa por la candidatura priista.

Junto con el jefe de gobierno de Ciudad Juárez, Chihuahua, otros priistas han sido mencionados para una eventual contienda interna: Las senadores Graciela Ortiz y Lilia Merodio, así como el ex alcalde juarense Héctor Murguía Lardizábal, entre otros, como el alcalde de Chihuahua, Javier Garfio.

“Claro, es un alto honor al que muchos chihuahuenses pudieran aspirar, un objetivo que cualquier político puede perseguir en su propio estado, pero además es un reto profesional, un reto político, un reto personal de grandes dimensiones para quien aspire”, dijo a pregunta expresa sobre si le gustaría ser el próximo gobernador de Chihuahua.

El Diario publica este miércoles en su nota principal que el juarense dijo que si su partido lo llama y la ciudadanía lo quiere, atenderá ese objetivo para buscar la gubernatura sin descuidar la encomienda como presidente municipal que le confirieron los juarenses en las urnas.

“No estamos trabajando en una campaña, estoy trabajando en una alta responsabilidad que la ciudadanía de Juárez me dio y vamos a cumplir con ese compromiso, pero si esto de alguna manera lo considera el partido, la ciudadanía, estaríamos en posibilidades de tomar un compromiso de esa naturaleza, que es altísimo, mucho mayor que el que tengo ahora”, añadió.

Lo anterior lo declaró ayer por la mañana a los medios de comunicación que lo cuestionaron sobre sus intenciones políticas, en el exterior de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac), a donde asistió a un evento en el que ese organismo brindó una despedida al cónsul general de Estados Unidos en Ciudad Juárez, Ian Brownlee.

Serrano indicó que él es un político institucional que nunca ha descuidado las responsabilidades.

“Soy gente de partido, institucional, toda mi carrera política la he llevado de esa forma, pero además he sido muy responsable con las obligaciones que he tenido en mi vida, no sólo oficiales, sino familiares. No quiero faltar a mi obligación por cuestiones de futuro, por cuestiones del año que entra, pero estamos disponibles al partido, lo que el partido diga”, apuntó.

Añadió que “es una consideración que yo agradezco a quien lo expresa, agradezco las consideraciones que pueda hacer la ciudadanía, la opinión pública, el partido, en ese sentido”.

Sobre las posibilidades de que el Congreso del Estado acorte a dos años el próximo período de gobierno, dijo que no es algo que le preocupa y que no está en sus manos.

“Corresponde al Congreso del Estado tomar una decisión al respeto, lo único que deseo es que tomen la mejor decisión para el estado de Chihuahua”, finalizó.

Serrano Escobar, quien nació el 14 de mayo de 1958, fue electo para presidente municipal de Ciudad Juárez por el período 2013-2016.

Previamente fue diputado local (2010-2013), tiempo en el que lideró a la bancada de su partido en el Congreso del Estado, legislador federal (2006-2009), además de desempeñar diversos cargos en diferentes administraciones municipales y en el Gobierno federal desde 1981. También es senador suplente de Carlos Romero Deschamps.

Fuente: El Diario

Comments are closed.