El Gobernador de Chihuahua, Javier Corral, manifestó que no ve al PAN con suficiente fuerza para enfrentar como Oposición al Gobierno de Andrés Manuel López.
Expresó que falta fuerza moral y política para ser el contrapeso que México necesita.
“Creo que se están agotando las posibilidades dentro del propio partido para enfrentar de buena manera este momento y todo este poder que se ha anunciado (con la Presidencia de López Obrador) y que se ha visto de cuerpo entero”, indicó el Mandatario panista.
Señaló que el partido no ha entendido el golpe del primero de julio y no ha sido capaz de reaccionar, porque siguió la dinámica del reparto de cargos, coordinaciones y del presupuesto del partido en la renovación de la dirigencia.
“Es una lástima, es verdaderamente para mí un momento muy doloroso que, viendo lo que viene. El PAN no está respondiendo con el vigor y la fuerza que necesita.
“Cada vez veo más agotadas esas posibilidades de transformación dentro del propio PAN. Esta última reconfiguración que se está haciendo en el partido pues así lo confirma: un partido en el que están ganando las competencias los que tienen la posibilidad o tienen más dinero, aunque no tengan ideas”, declaró Corral.
El Gobernador panista expresó que la forma en que López Obrador enfrentó a los legisladores del PAN en su mensaje ante el Congreso sirva de algo.
“Ojalá que este machetazo los instigue y nos instigue a ser un partido opositor serio, responsable, con autoridad moral y para tener esa autoridad moral hay que hacer muchas cosas de transformación al interior del propio PAN”, agregó Corral.
En Acción Nacional estamos del lado de los ciudadanos, de las libertades y el respeto a los derechos. El próximo gobierno federal envía mensajes autoritarios como los que han marcado a otras naciones. ¡No dejaremos que esto pase en #México! #MéxicoEsDeTodos pic.twitter.com/CsdYmFQxao
— Acción Nacional (@AccionNacional) 2 de diciembre de 2018
Fuente: Reforma