Después de contar votos, de revisar, de sumar y de restar, el candidato de la alianza Compromiso por Baja California (PRI, PVEM, PT, PES), Fernando Castro Trenti, reconoció que perdió en la competencia por la gubernatura del estado.
Casi una semana después de que se llevará a cabo la jornada electoral en Baja California, el priísta Fernando Castro Trenti reapareció públicamente para aceptar que los votos no le alcanzaron para convertirse en gobernador.
En un pronunciamiento, Castro Trenti pidió a los priístas dar vuelta a la página electoral en el estado y aceptar que no se obtuvo el triunfo.
Sin mencionarlo por su nombre, el diputado federal con licencia felicitó a la coalición Unidos por Baja California, que encabezó Francisco ‘Kiko’ Vega de Lamadrid.
“A los priístas que están en sus casas tristes no los quiero tristes y en sus casas hay que trabajar. No quiero acusaciones entre nadie, vuelta a la hoja”, señaló.
Fernando Castro Trenti mencionó que Baja California nunca estuvo en disputa a consecuencia del Pacto por México. Sin embargo, dejó ver que reculó en el conteo de voto por voto luego de que en la Ciudad de México la oposición puso el tema en la mesa
“El duelo no debe durar, se acabó el duelo. Hay que trabajar duro”, apuntó.
Castro Trenti, quien salió acompañado de su familia y la presidenta del PRI en Baja California, Nancy Sánchez, aseguró que regresará a su lugar en la Cámara de Diputados.
Fuente: El Universal