El candidato presidencial republicano Donald Trump está adoptando un inusual tono de unidad partidista.
Además de manifestar formalmente su apoyo al presidente de la Cámara de Representantes Paul Ryan, Trump dio el viernes su respaldo al senador federal de Arizona John McCain y a la senadora de New Hampshire Kelly Ayotte, con los que ha tenido altercados.
Trump dice: “tenemos que unirnos”.
Señaló que, como presidente, necesitará un Senado y una cámara baja republicanos para lograr todos los cambios que quiere realizar.
Agregó que, “ésta campaña no es sobre mí o cualquier candidato… Tendremos desacuerdos. Pero estaremos en desacuerdo como amigos y nunca dejaremos de trabajar juntos hacia la victoria”.
Ansioso por hacerlos cambiar de forma de pensar, Trump lanzó una gran cantidad de insultos a Clinton durante su acto de campaña en Iowa.
“Si Hillary Clinton se convierte en presidente”, dijo, “se tendrá realmente, en mi opinión, la destrucción de este país desde adentro”.
Trump llamó a su adversaria demócrata “una mentirosa peligrosa”, “una persona desequilibrada”, “cerca de estar desquiciada”, “totalmente incompetente para gobernar” y carente del “juicio, temperamento y carácter moral para guiar al país”.
Emitió los insultos poco después de que Clinton habló en Washington sobre sus propias vulnerabilidades políticas ante un grupo de periodistas de las minorías.
La ex secretaria de Estado buscó “aclarar y explicar” una declaración reciente realizada el domingo en Fox News de que el director del FBI James Comey dijo que las respuestas de ella a la agencia sobre su utilización de un servidor de correo electrónico privado fueron “veraces”.
“Quizá pude haberlo pasado por alto, y por eso trataré de aclararlo”, dijo Clinton, aunque siguió insistiendo en que “nunca envié o recibí nada que estuviera marcado como secreto”.
Clinton admitió además que mucha gente no confía en ella.
“No me hace sentir bien cuando la gente dice esas cosas, y reconozco que tengo trabajo por hacer”, señaló la candidata demócrata, y agregó: “Voy a poner mi corazón en esta campaña y como presidenta con el fin de producir resultados para la gente”.
Fuente: AP