La juez cuarto de Distrito con sede en Villahermosa, Tabasco, ordenó la detención de Fabián Granier Calles, hijo del ex Gobernador del estado Andrés Granier Melo. El primogénito de Granier se encuentra fuera del país y ya está siendo buscado por la PGR.
Granier Calles es objeto de dos órdenes de aprehensión, una por enriquecimiento ilícito y otra por lavado de dinero, al igual que su padre, reportó el periódico Tabasco HOY que citó fuentes consultadas desde el viernes en los juzgados federales de Villahermosa.
Según el reporte, la versión no ha sido dada a conocer de manera oficial por sigilo de la investigación.
el primogénito del ex mandatario fue incluido en la averiguación previa UEIORPIFAM/AP/078/2013 iniciada por la PGR, en la cual está el propio Andrés Granier, detenido bajo proceso penal por dos delitos federales.
Al parecer, el hijo del ex Mandatario tabasqueño no se encuentra en el país y previamente solicitó el amparo contra el congelamiento de sus cuentas bancarias realizado desde el pasado 30 de junio por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.
El aseguramiento incluye las cuentas bancarias de Granier Melo sus hijos Fabián, Paulina y Mariana, así como de la madre de éstos.
Fabián Granier fue demandado ante la PGR por el PAN, quien lo acusa de ser copartícipe en el desvío de mil 800 millones de pesos de fondos federales que debieron ser destinados a programas de salud, educación y seguridad pública.