La bancada del PRI en la Cámara de Senadores fijó la ruta para discutir y aprobar la reforma secundaria en materia energética. Durante la reunión plenaria realizada a puerta cerrada, se informó a los legisladores federales del tricolor que la discusión en comisiones reiniciará el próximo martes 8 de julio.
Fuentes del grupo parlamentario detallaron que la intención es que las reformas sean dictaminadas en las comisiones de Energía y Estudios Legislativos Primera antes del 16 de julio.
La ruta detalla que el miércoles 16 de julio, la Comisión Permanente convocará a un periodo extraordinario de sesiones, que arrancará el lunes 21 de julio.
Los legisladores prevén un alud de reservas por parte de los senadores del PRD y PT, por lo que el debate en el pleno se extenderá por varios días.
Además de esa previsión, el Senado deberá esperar las minutas de la Cámara de Diputados para someterlas a discusión.
Según el PRI, se prevé que la reforma pueda quedar totalmente aprobada en el pleno de ambas cámaras del Congreso en la primera semana de agosto.
De acuerdo con los senadores consultados, este mismo viernes se distribuirá entre los integrantes de las comisiones los dictámenes 3 y 4 de la reforma, relacionados con Pemex y CFE, como empresas productivas del Estado, y los órganos reguladores del sector.
Fuente: Reforma