Eliud Manuel Román de 53 años, Juez 31 Penal de Delitos no Graves del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, fue asesinado a tiros en calles de la colonia Santa Isabel Tola, delegación Gustavo A. Madero. Apenas el lunes fue acribillado el comandante de la Policía de Investigación de la Procuraduría del DF.
El asesinato del juez ocurrió a las 22:00 horas del jueves 29 de mayo,. Eluid Manuel Román descendía de su automóvil Nissan Sentra color gris plata y placas de circulación del Distrito Federal, el cual estacionó en calle Cuitláhuac, esquina con Quetzalcoátl.
Testigos dijeron que los responsables viajaban en una motocicleta y luego de crimen huyeron del lugar sin que hasta el momento se conozca de su paradero ni el móvil del asesinato.
En contexto, el lunes 26 de mayo fue asesinado Gustavo Meza López, encargado del Operativo Polanco y comandante de la Policía de Investigación de la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal; tenía 46 años de edad.
Ese día “se encontraba sobre la calzada Legaria a la altura de Lago Superior en la delegación Miguel Hidalgo e investigaba a un grupo de delincuentes que se dedicaba a asaltar pasajeros en transporte público”.
Raúl Peralta Bravo, jefe de la Policía de Investigación de la PGJDF, señaló que “al momento en que lo tiene a la vista se aproxima identificándose como policía de investigación, este sujeto lo recibe con un impacto de bala que da en el pecho”.
“Fue justamente en Calzada Legaria y Lago Superior en donde el comandante Meza López fue acribillado por los delincuentes, los ladrones todavía tuvieron tiempo de cruzar la avenida para tratar de darse a la fuga y aquí en la zona se detonaron al menos 16 disparos”.
Con información de La Razón