La agrupación Guaymas tu Puerto AC denunció a través de un desplegado que el gobernador Guillermo Padrés Elías adquirió una playa privada con valor de 7.5 millones de dólares en una exclusiva zona residencial de San Carlos, Nuevo Guaymas.
De acuerdo con la inserción firmada por Víctor Roberto Parra Maldonado, esta playa privada tiene una extensión de 100 metros lineales dentro del complejo residencial “Vista Real”.
“¿Ya conoces la playa privada de Padrés?”, inquiere la publicación incluida en la edición de este jueves del periódico El Vigía que circula en Guaymas y Empalme, municipios localizados a unos 135 kilómetros al sur de Hermosillo.
Paralelo al desplegado, se difundió en Youtube (https://www.youtube.com/watch?v=HKdkQ_IHMxo) que la supuesta compra de esta playa se realizó mediante una “simulación” ante la Dirección General de Notarías Públicas de Sonora y en colusión con el exalcalde guaymense, César Lizárraga (2009-2012).
En esta transacción también se involucra al hermano del gobernador, Miguel Padrés y su cuñado, Roberto Dagnino.
Por separado, el secretario general del PAN, Enrique Terrazas, respondió que esta acusación es sólo “una cortina de humo” dirigida por el actual presidente municipal de Guaymas, Otto Claussen Iberri.
“No hay un vínculo entre la persona que es propietaria de la playa con el gobernador, es más, se trata de una acusación que no está bien sustentada; si al menos estuviera a nombre de Padrés, ya sabríamos el resultado”, justificó.
El alcalde Claussen, señaló el panista, debe aclarar primero el origen de la casa millonaria que se le acusa es de su propiedad y se encuentra en una zona de alta plusvalía.
Fuente: Apro