Ahora la moda son las “velfies”

0

Twitter ha lanzado la aplicación Periscope que, como Meerkat la pionera, permite realizar transmisiones en vivo desde un teléfono inteligente. Los analistas estiman que 2015 será el año de las “velfies” (video selfie) un tipo de transmisión que dominará los servicios de Internet en 2018, para cuando este tipo de videos representará más de la mitad del total de datos que transitan por la red.

Otras aplicaciones y páginas web ya se han puesto a ello desde hace tiempo, que Twitter se interese por esta nueva aplicación va a multiplicar, sin duda, el número de adeptos al “streaming casero”, para bien o para mal.

Intercambiar experiencias o hacer partícipe al mundo de tu propia selección de “realidad” va a incrementar el flujo en las redes sociales, desde grabar una persecución policial en los Ángeles, a un penitente filipino mientras se autoflagela este Jueves Santo o una reunión de antiguos alumnos desfasada, tendremos que armarnos de paciencia para conseguir navegar entre los “velfies”.

Filtrar es promordial, por ello, las transmisiones en directo de las personas a las que seguimos en twitter aparecerán en la parte superior. También, se está perfeccionando una sección “destacados” para poner de relieve el contenido que nos interesa.

La utilización de esta aplicación desde hace una semana ya ha generado preguntas como, por ejemplo, cómo desactivar la geolocalización, posible antes de la difusión. Y si uno se decanta por mostrar la ubicación, en la última versión 1.0.1 (Android aún tiene que esperar), la visualización del mapa es menos precisa, pero no podemos negar que Periscope supone una amenaza para nuestra privacidad ya que el usuario está revelando su localización exacta en el momento en el que comparte el video.

La compañía ya ha tenido que arreglar algunos errores, como el que enviaba a Twitter automáticamente el título de la retransmisión aunque se activara el modo privado.

Fuente: euronews

Comments are closed.