Google es conocido por su cáracter innovador. Más allá de su negocio principal, la publicidad online gracias a su omnipotente buscador, ha entrado con éxito en el negocio de los smartphones y las tablets, en los navegadores, sistemas operativos e incluso en proyecto más extravagante, como los coches sin conductor. Ahora va a dar un paso más: va a luchar contra la muerte.
Así lo adelanta la revista Time, en un extenso reportaje titulado “Google vs Death” en el que Larry Page, consejero delegado de Google, confirma el lanzamiento de Calico, una empresa dedicada a la salud y más concretamente al envejecimiento.
La firma será dirigida por Arthur Levinson, ex CEO de Genentech, una empresa pionera en biotecnología, y que también será uno de los inversores en Calico. Levinson es un científico con un doctorado en bioquímica y que actualmente es presidente del consejo de Genentech y de Apple, cargo que heredó tras la muerte de Steve Jobs.
En otras palabras, prosigue la revista, Google “está preparándose para un intento serio de extender la duración de la vida”.
No es la primera vez que la compañía fundada por Sergey Brin y Larry Page se introduce en este sector. Ya lanzó Google Health, un servicio de información clínica personal que cerró finalmente el 1 de enero de este año.
Ahora Google asegura que Calico es diferente, ya que va a apostar a largo plazo, algo que no hacen la mayoría de empresas del sector sanitario. “En algunas industrias lleva 10 o 20 años ir desde una idea hasta que algo sea real”, declaró Page a Time en exclusiva. “La sanidad es ciertamente una de esas áreas. Debemos apuntar a las cosas que son real, realmente importantes para que de aquí a 10 o 20 años estén en marcha”.
Ahora mismo parece difícil que otra empresa en Silicon Valley siga sus pasos. Las más pequeñas no tienen recursos, mientras que las más grandes no tiene los mimbres. El modus operandi de Google suele ser mucho más innovador. Así si Apple por ejemplo presenta como gran novedad un iPhone dorado, Google lanza una compañía que busca combatir a la propia muerte.
La revista apunta que ha sido Larry Page el principal responsable de la espiral innovadora de la compañía, muchas veces embarcándose en proyectos casi imposibles. Algo que encaja en la idea detrás de este nuevo proyecto: tratar el envejecimiento como una enfermedad, no tomo un hecho más de la vida.
Fuente: El Economista.es