La multitudinaria asistencia de personas al Zócalo de la Ciudad de México, para escuchar su tercer informe de gobierno, fue reconocida por el presidente Andrés Manuel López Obrador:
“Agradecer mucho, mucho, mucho a la gente su respaldo, a los que participaron en el informe que se rindió en el Zócalo, y los que no pudieron venir fueron recordados. Ya sabemos que contamos con su apoyo, con la mayoría de los ciudadanos, todos merecen nuestro respeto y siempre vamos a respetar el derecho a disentir.”
En la pantalla de su conferencia de prensa mostró una fotografía con la plaza de la Constitución abarrotada. Observó, guardó silencio por segundos y repuso:
“Miren esto fue lo de ayer. Muchas gracias de todo corazón, ya llevábamos tiempo sin estar en el Zócalo.” El preguntarle si coincidía con la cifra de 250 mil asistentes, el mandatario aclaró que él no tiene un informe sobre eso: “fueron muchos. me conmueve que desde muy temprano, estuve trabajando en mi oficina y desde las ocho y media empezaron a llegar y a sentarse para guardar su lugar, los ciudadanos.
“Me asome y vi que estaban sentados, creo que los que viajaron toda la noche, de lugares alejados. Ya nada más le pedimos al gobierno de la Ciudad de México que instalaran baños, que hubiera agua. Y la gente muy solidaria, muy cariñosa. Amor con amor se paga”.
Fuente: La Jornada