Agradece embajada rusa negativa de México a sanciones

0

El embajador de Rusia en México, Viktor V. Koronelli, calificó este sábado de satisfactorio que México haya anunciado que no tomarán sanciones económicas unilaterales contra su nación por el conflicto en Ucrania.

El representante del gobierno de Vladimir Putin agregó que no se observan motivos para que las relaciones México-Rusia se vean afectadas.

En conferencia de prensa en la sede diplomática Rusa, Koronelli aseveró: “Vemos con satisfacción que se negaron a sumarse a las acciones contra Rusia y que podemos continuar la cooperación exitosa entre ambos países”.

“Vemos con satisfacción que las autoridades mexicanas se han negado a sumarse a las sanciones contra Rusia, lo que confirma el rumbo independiente de su política exterior”, expresó en rueda de prensa el Embajador ruso en México, Viktor Koronelli.

Sobre la posición de México en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y en otras instancias de la ONU, en donde ha condenado la invasión y llamado a un cese al fuego inmediato, Koronelli consideró que se tratan de las manifestaciones de una nación independiente.

“Las relaciones de amistad se caracterizan por el respeto mutuo de opiniones y la capacidad mutua de escuchar y nuestra relación con México es la más antigua que tenemos con un país de América Latina”, dijo y recordó que este año se cumplen 130 años de relaciones bilaterales.

El agregado militar de la embajada, Alexey Derevyankin, expresó que para Rusia es de celebrarse que el gobierno mexicano se opusiera a enviar armas a Ucrania.

“Ello empeoraría la situación y aumentaría las víctimas y más civiles”, aseguró.

Fuente: La Jornada/ SinEmbargo

Comments are closed.