Agentes federales catean tres residencias de Emilio Lozoya

0

Agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) catearon en el transcurso de esta tarde noche tres casas propiedad de Emilio Lozoya, sin que se le pudiera localizar. Una de ellas, la ubicada en Lomas de Bezares, quedó asegurada.

Fuentes de la FGR, cercanas a la investigación del caso Lozoya, detallaron a Proceso que las tres casas cateadas fueron las únicas autorizadas por el juez, pero que existen más propiedades a nombre del exdirector de Pemex a las que ya no se pudo tener acceso.

El abogado Javier Coello Trejo confirmó que la dirigencia del cateo concluyó hace unos minutos sin que “encontraran nada” los agentes federales.

La propiedad habría sido adquirida por Lozoya en diciembre del 2012 con parte de los recursos que el ex director de Pemex habría recibido como soborno por parte de la empresa brasileña Odebrecht para ser beneficiaria de contratos en Pemex.

Información que se ha ventilado y que forma parte de las indagatorias de la Fiscalía General de la República refieren que en esa propiedad Lozoya realizó negociaciones en torno a los sobornos que recibió de Odebrecht en 2012.

De acuerdo con el abogado Javier Coello Trejo, la propiedad cateada pertenece a Emilio Lozoya Thalmann, padre de Emilio Lozoya Austin.

Por la tarde, fuentes de la FGR consultadas por este semanario informaron que después de dos meses y medio de investigación y a petición de la Fiscalía que encabeza Alejandro Gertz Manero, un juez giró órdenes de aprehensión por el delito de lavado de dinero contra Lozoya Austin, y su hermana, Susana Gilda Lozoya Austin.

Fuente: Apro

Comments are closed.