Aeroméxico anunció que a partir de la segunda quincena de agosto incrementará sus vuelos desde y hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y para finales de octubre estará realizando 30 operaciones diarias.
Con el incremento de rutas, la aerolínea estará ofreciendo 1.5 millones de asientos durante el siguiente año, detalló la firma en un comunicado, luego de las reuniones convocadas por la Secretaría de Gobernación.
El incremento de rutas desde el AIFA “será posible aprovechando nuestro plan de crecimiento de flota con equipos más modernos, eficientes y menos contaminantes”, acotó Aeroméxico, ya que a inicios del año contaba con 122 aviones y para el cierre se esperan 147 aeronaves.
“Reconocemos la disposición al diálogo de las autoridades que permitieron llegar a importantes acuerdos en beneficio de los usuarios del transporte aéreo, trabajadores y la industria en general”, reportó la aerolínea en un comunicado.
Consideró que los acuerdos logrados en Gobernación permitirán mantener la oferta de vuelos desde y hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) los más altos estándares de seguridad.
Industria y gobierno iniciaron mesas de trabajo, luego de que la semana pasada la Federación Internacional de Pilotos de Líneas Aéreas (IFALPA, por sus siglas en inglés) alertó de diversos incidentes en el AICM.
Fuente: La Jornada