En entrevista para Aristegui Noticias, detalló que encontró dicha resistencia a la hora de “no colaborar (por parte de la Federación) en un tema muy importante como la seguridad pública”.
Por ello, consideró que a la pasada elección del 5 de junio, Osorio la tomó “como una afrenta” y no como “una lección” por parte de los ciudadanos que votaron contra el PRI en varios estados, entre ellos Chihuahua.
Reveló que en la Secretaría de Gobernación “no nos devolvieron la llamada”, y agregó: “Están pensando nada más en cómo ir al 2018, no están pensando en la crisis que tienen, que les puede explotar antes de 2018”.
Dijo además que a su toma de protesta el martes, a gobernadores y senadores vinculados al PRI “no les permitieron a presentarse”. Comentó que los políticos priistas “nos fueron cancelando”, lo cual “fue muy penoso”.
Sobre este tipo de señales, consideró que “con la crisis que hay en el país es desalentador”.
Respecto a la reunión que tuvo a inicios de septiembre pasado con el presidente Enrique Peña Nieto, refirió que fue un “encuentro franco, cordial, respetuoso”, en el que “expuse mis puntos de vista”.
Añadió que entre ambos existe una “relación franca, honesta, sin sometimientos”, sin embargo, lamentó que “el gobierno federal no está entendiendo el momento que se vive en el país”, pues hay una “gran incapacidad para ver la realidad, enfrentar la realidad”.
“No pienso dejar de pensar en el país porque somos una República y nuestros problemas tienen que ver con el diseño institucional”, puntualizó.
Fuente: Aristegui Noticias