Adiós al periodista Fernando Medina

0

El decano del periodismo en Ciudad Juárez, Fernando Medina Sáenz, murió a las cinco de la tarde de este viernes en el hospital del ISSSTE, a consecuencia de las complicaciones de una larga enfermedad que sobrellevó con valentía y honor.

Autor de la columna Fuera de Libreta que durante años publicó en la sección dominical de El Diario de Juárez y se convirtió en un referente del periodismo político, Don Fernando, a los 75 años de edad, dejó este plano en total calma.

Al momento de su partida, don Fernando estaba acompañado de su entrañable esposa, doña Delia Esparza de Medina, con quien apenas en abril pasado celebró el LX aniversario de bodas. También estuvo a su lado su querido hijo, Fernando Medina Esparza.

Originario de Hidalgo del Parral pero juarense por asunción propia, don Fernando cumplió una trayectoria de más 40 años en el periodismo fronterizo que coronó con 17 años ejerciendo sus oficios en la comunicación social gubernamental.

Medina Sáenz también fue presidente de la Asociación de Periodistas de Ciudad Juárez durante varios periodos y bajo su dirección se construyó el edificio sede de la APCJ que hasta ahora sigue llevando el nombre de “Fernando Medina”, inaugurado el 8 de septiembre de 2007.

Experto en la cobertura de la fuente del gobierno de la ciudad, don Fernando mantuvo a raya a los alcaldes de Juárez: solía llevar una bitácora puntual de las ausencias de cada uno de sus viajes, reportando los días, horas y minutos de sus salidas de la ciudad, los motivos de las mismas y el costo de tales periplos.

Además de conformar una familia ejemplar y de su exitoso ejercicio periodístico, adaptándose sin problemas al tránsito de la máquina de escribir a la computadora, debido a las habilidades adquiridas en su tiempo de telegrafista, el principal logro existencial de don Fernando es haber sido un buen amigo de todos.

Fue un ferviente creyente en las mejores causas de Ciudad Juárez, a las que consistentemente prestó su decidido respaldo desde sus espacios periodísticos, de los que hubo de retirarse a pesar suyo.

Alegre y generoso, Medina Sáenz era un sobreviviente y no sólo de las lides informativas. También supo enfrentarse a la enfermedad y a la muerte. “19 veces he ido al quirófano y aquí estoy”, dijo la semana pasada, entre sonrisas.

Este viernes emprendió su propio viaje… ¡Descansa ya, don Fernando!

 

Fernando Medina

Enhanced by Zemanta

Comments are closed.