Aunque aún queda una semana para que Samsung presente de manera oficial su nuevo buque insignia, el Galaxy Note 9, parece que poco quedará para la sorpresa. Además de las filtraciones, un error de la propia compañía coreana ha provocado que todo el mundo haya visto ya el vídeo promocional del nuevo smartphone que viene a competir cara a cara con el iPhone X de Apple, publica el diario ABC.
La filtración se ha producido en la propia página de reservas anticipadas del móvil y en la página de YouTube de la compañía, donde se colgó dicho video. Aunque ambos ya han sido borrados, las imágenes han corrido como la pólvora por Internet, revelando el diseño y alguna funcionalidad nueva del Galaxy Note 9.
En concreto, parece que seguirá la estela de su antecesor (Galaxy Note 8) y tendrá doble cámara trasera, lector de huellas situado en la parte inferior —todo parece indicar que habrá que esperar hasta el Galaxy S10 para disfrutar del lector debajo de la pantalla—, pantalla Super Amoled de 6.4 pulgadas y una batería de 4.000 mAh que quiere ser una de las grandes bazas del nuevo smartphone de Samsung.
La firma ha optado por mantener el puerto jack 3.5 milímetros para conectar auriculares, como lo hizo Apple con el iPhone X, marcando la tendencia actual.
En el vídeo se habla de un S-Pen mejorado, aunque se rumorean nuevas funcionalidades. Por dentro, se espera que el Note 9 vaya equipado con, al menos, el procesador Snapdragon 845, si bien Samsung está preparando sus propios chips y podría incorporar un Exynos 9810, junto a configuraciones de 6 GB y 8 GB de memoria RAM, y almacenamiento de hasta 512 GB ampliable hasta 1 TB con tarjeta microSD, tal y como se especifica en el propio vídeo.
Además, a la vez se han filtrado unas imágenes de cómo sería equipo en vivo y en directo, y que coincide con las imágenes oficiales.
Fuente: ABC.es