Adán Augusto promueve revocación en tres estados

0

El secretario de Gobernación Adán Augusto López aprovechó su gira por Sonora, Coahuila y Chihuahua para mostrar su apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador al referir que el mandatario “no está solo”. Esta semana, dijo que si el INE decide expulsarlo o sancionarlo por apoyar al jefe del Ejecutivo federal: “Es un honor que me corran por estar con López Obrador”.

Reporte de SinEmbargo/ Proyecto Puente

El Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, promovió este sábado la consulta de Revocación de Mandato, cuya jornada será el próximo 10 de abril, en eventos promovidos por Morena que se efectuaron en Sonora, Coahuila y Chihuahue en el contexto de la Reforma Energética.

Durante un evento de Morena realizado en Coahuila, el funcionario aprovechó para mostrar su apoyo al Presidente Andrés Manuel López Obrador al referir que el mandatario “no está solo”.

“En Coahuila inicia el amanecer democrático el 10 de abril porque yo no tengo ninguna duda de que aquí se dirá que no está sólo Andrés Manuel López Obrador”, expresó.

El apoyo de Adán Augusto fue acompañado de los asistentes que gritaron al unísono: “¡No está solo! ¡No está solo!”.

En la reunión también estuvo presente el dirigente de Morena, Mario Delgado Carrillo, el Senador Armando Guadiana Tijerina y Ricardo Mejía Berdeja, Subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, quien recientemente solicitó licencia temporal en su cargo para promover la Revocación de Mandato.

Previo a este evento, el Secretario federal había asistido a Hermosillo, Sonora, en donde simpatizantes también manifestaron su apoyo a López Obrador.

En la Plaza Emiliana de Zubeldía, el Gobernador Alfonso Durazo señaló que el ejercicio del domingo 10 de abril es una oportunidad para que los ciudadanos participen en la toma de decisiones particulares, como no se hacía en gobiernos anteriores.

“El próximo domingo 10 de abril habremos de participar en un ejercicio inédito de democracia, histórico, que ha sido posible gracias a la iniciativa del presidente López Obrador y a la lucha histórica de todos aquellos que compartimos una visión progresista”, comentó.

“Pasar de la democracia electoral que sólo nos permite votar por nuestros representantes a la democracia participativa que nos permite votar en la toma de decisiones particulares. Imaginen ustedes cuántos sin sabores nos hubiéramos ahorrado si en lejanos años de un Vicente Fox, de un Calderón o de un Peña Nieto contáramos con el recurso que hoy tenemos de la participación para la ratificación o Revocación de Mandato”, agregó.

Para cerrar el evento, Adán Augusto López dijo: “La verdad es que no voy a hablar de la Reforma Eléctrica. Vamos a apoyar el movimiento para que el 10 de abril los sonorenses y los mexicanos demostremos al mundo que somos capaces de apoyar al mejor Presidente en la historia moderna de México”.

Asimismo, el exgobernador de Tabasco refirió que si el Instituto Nacional Electoral (INE) decide expulsarlo o sancionarlo por apoyar al Jefe del Ejecutivo federal, vendrá a Sonora a decir: “Es un honor que me corran por estar con López Obrador”.

El evento culminó con un foro sobre la Reforma Energética.

Fuente: SinEmbargo

Comments are closed.