Adan Augusto “no es precandidato a la Presidencia”: AMLO

0

En la “mañanera”, el jefe del Ejecutivo federal fue cuestionado por la participación que tuvo su Secretario de Gobernación en la promoción de la consulta de Revocación de Mandato durante el fin de semana, motivo por el que fue objeto de críticas. “De todas maneras si hay denuncias en su contra, pues que la autoridad competente resuelva”, pidió, “no es precandidato a la Presidencia”.

Reporte de SinEmbargo

,El residente Andrés Manuel López Obrador defendió la mañana de este lunes a Adán Augusto López Hernández, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), luego de que fuera criticado por haber promovido este fin de semana la consulta de Revocación de Mandato durante su visita a los estados de Coahuila y Sonora, un hecho que negó el mandatario.

“Ojalá y se actúe con rectitud, y en el caso del Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, pues él está instando a los estados para cumplir con su responsabilidad, no para promover la consulta. No va a mítines. Él, para que se tranquilicen, se serenen los adversarios, está ayudándome en la transformación”, afirmó.

Durante su conferencia de prensa matutina, López Obrador aprovechó para aclarar que el funcionario “no es precandidato a la Presidencia”, ya que le está ayudando a la transformación del país. “Entonces que no se confunda. Él no está haciendo campaña para ese propósito. No está actuando de esa forma”, subrayó.

Desde Palacio Nacional, recordó que él necesitaba un Secretario de Gobernación que le “ayudara al cumplimiento de la agenda que tiene que ver con el interés público, con la defensa del pueblo, con la protección del pueblo, con el beneficio del pueblo, con la paz, con la tranquilidad, que no tuviese su agenda; sino que me ayudara a cumplir la agenda que tiene que ver con la transformación de México y a eso está dedicado”.

El presidente @lopezobrador_ asegura que el secretario de @SEGOB_MX, @adan_augusto, está visitando los estados para cumplir con su responsabilidad no para promover la consulta de #Revocacióndemandato

🤡 pic.twitter.com/bAXgDkWPpF

— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) April 4, 2022

Sin embargo, el mandatario señaló que si hay denuncias en contra de López Hernández, la autoridad competente será la encargada de resolver.

Por otra parte, aprovechó que se abordara el tema para criticar que el Instituto Nacional Electoral (INE) no ha cuestionado a quienes han hecho un llamado abierto a no participar en el ejercicio de Revocación de Mandato que se realizará el próximo domingo 10 de abril, por lo que acusó que sólo se le impide manifestarse a “los que están a favor de la transformación”.

“Ojalá y se corrija aún cuando falta poco para que se ponga el ejemplo de imparcialidad porque el INE, el juez, no ha actuado con rectitud. Yo les diría que hay elementos, que hay pruebas de que sólo se impide que se manifiesten, que participen los que están a favor de la transformación. No se cuestiona a los que están abiertamente llamando a que no participe la gente el domingo próximo”, denunció.

“Por ejemplo, hacen manifestaciones dirigentes de partidos para que la gente no participe, hay campañas y el INE no dice nada. Incluso aquí se comentó abiertamente lo del Gobernador de Coahuila, del PRI, llamando a que nadie participara. Eso es no sólo violatorio de la norma sobre la Revocación del Mandato, no sólo violatorio de la veda; sino violatorio de la Constitución, del espíritu y de la letra de la Constitución, y además antidemocrático”, dijo.

Fuente: SinEmbargo

Comments are closed.