Acusado de traidor y cobarde, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano fue agredido por manifestantes cuando intentó participar en la jornada de repudio por la desaparición de 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa.
Al arribar al Zócalo, una muchedumbre rodeó al tres veces candidato presidencial, mientras llovían sobre su cabeza botellines de agua y otros objetos. También le aventaron conos anaranjados y tambos del mismo color. El historiador Adolfo Gilly, quien caminaba a su lado derecho, resultó con una herida en la cabeza.
Con la consigna “Ni PRI ni PAN ni PRD” la muchedumbre mantuvo por unos minutos rodeado al también expresidente nacional del PRD.
Mientras parecía decir algo, los gritos arreciaron: “Traidor”, “cobarde”. La ropa de Cárdenas y de Salvador Nava, quien también lo acompañaba, quedaron empapadas por el agua que les arrojaron.
Todo empezó cuando Cárdenas, ya en el Zócalo, quiso acercarse a la vanguardia de la marcha. Entonces, un grupo de manifestantes lo increpó y le exigió que se retirara.
La agresión se prolongó hasta la calle República de Uruguay y 20 de noviembre, donde logró subir a un automóvil Crusier. Los hechos se registraron al final del mitin por la matanza de estudiantes de la normal de Ayotzinapa.
Fuente: Apro