La recién estrenada película sobre la vida del comediante mexicano Mario Moreno titulada simplemente “Cantinflas”, podría estar en peligro de competir por el Oscar, ya que sus guionistas han sido acusados de plagio por el escritor Ricardo Colorado.
Colorado, aparentemente,interpuso una demanda contra el director de la cinta Sebastián del Amo, quien se defendió ante tal acusación.
“El guión lo trabajó Edui Tijerina y su trabajo me llega ya terminado. Yo sólo adapté cosas e hice correcciones y es lo que filmamos y lo que el público verá en la sala de cine”, explicó del Amo, de acuerdo a reportes de prensa. “Honestamente me toma por sorpresa esto. Yo con este señor (Colorado), nunca he tenido el menor contacto y no sé cuales sean sus intenciones. No tengo nada que comentar al respecto”.
Colorado no ha esclarecido las circunstancias de su demanda, y de ser ésta cierta, la cinta del legendario comediante no podría competir por el prestigioso premio Oscar, ya que por estatutos de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, una película en litigio no puede ser seleccionada para ganar premios internacionales.
Por su parte, el hijo del comediante, Mario Moreno Ivanova, aseguró que siguió personalmente paso a paso el desarrollo de la cinta.
“Ignoro quien sea esta persona, Ricardo Colorado. Yo lo qu epodo decir es que para que se pueda hacer la película, di la licencia y los derechos. Una de las condiciones fue que yo checara paso por paso desde el guión hasta el final de la producción”, comentó.
El heredero del actor aseguró que el único guión real sobre la vida de su padre fuer realizado en conjunto con los productores Edui Tijerina, Vidal Cantú y Adolfo Franco.
“Si alguien más hizo algún otro guión, yo no tengo idea de lo que hable el señor Ricardo Colorado”, dijo Moreno Ivanova. “Este [el de la película]es el guión que está registrado ante derechos de autor y que Edui, Vidal Cantú y Adolfo Franco fueron los que desarrollaron la película, y sobre la marcha se hicieron los cambios y todos fueron autorizados por mi”.
Fuente: People
Te recomendamos leer también”
A la luz el lado oscuro de Cantinflas