Acusan a senador panista por antigay

0

Senadores del PRD e integrantes de parejas diversas presentaron una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por lo que consideraron “expresiones discriminatorias” del presidente de la nueva Comisión de la Familia, José María Martínez.

El legislador panista señaló que desde ese espacio buscará acabar con las modas o tendencias en favor de la muerte y lucharán por recuperar la familia tradicional.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara alta, Angélica de la Peña criticó las declaraciones de Martínez y de su coordinador parlamentario Jorge Luis Preciado en contra de la unión de parejas homosexuales y el aborto.

“Sus expresiones tienen un caris fascista y persecutor”, dijo tras explicar que el triángulo que portan en el pecho los activistas que la acompañan lo usaban los judíos en los campos de concentración.

Felipe Nájera integrante de Familias diversas expreso que su esposo no es una moda y mi hija no es una mi una tendencia.

Durante la conferencia, los activistas y senadores pidieron a Jorge Luis Preciado dar una explicación sobre su postura en contra de las familias no tradicionales y contra la interrupción del embarazo.

Pero el panista dijo respetar su punto de vista.

Más tarde, el coordinado parlamentario del PRD Miguel Barbosa señaló que José María Martínez no habla a nombre del Senado síno desde una posición de un hombre de derecha.

“Lo único que hace es presumir su posición de hombre de derecha de pensamiento retrógrada, hombre de derecha y conservador, enemigo de la vanguardia de pensamiento, enemigo del progresismo, de la libertad, sobre todo de la libertad'”, dijo Barbosa.

Fuente: El Universal

Comments are closed.