Acusan a líder del PAN por homicidio

0

La Fiscalía General del Estado de Guerrero informó que obtuvo auto de formal prisión contra los presuntos homicidas de quien fuera secretario general del PAN en la entidad, Braulio Zaragoza Maganda Villalva.

Mediante un comunicado, la autoridad dio a conocer también se obtuvo orden de aprehensión contra el presidente del Comité Ejecutivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Acapulco, Benito Manrique Contreras.

Detalló que no cuenta con un sólo señalamiento o probanza alguna que vincule al senador Armando Ríos Piter en los hechos.

La Fiscalía detalló que el auto de formal prisión es en contra de Aldy Manuel y Eder Andy, ambos de apellidos González Rodríguez, así como de Carmen Delia Aguirre Nevarez, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de homicidio calificado, en agravio de Braulio Zaragoza Maganda Villalva.

Refirió que los indiciados fueron internados en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chilpancingo, a disposición de un Juez de Primera Instancia en Materia Penal del Distrito Judicial de Tabares, quien recabó su declaración preparatoria y el día 23 de octubre de 2014, les decretó la formal prisión, además de obsequiar el mandato judicial de captura en contra de Benito Manrique Contreras.

Señaló que el Ministerio Público dejó desglose para continuar con las investigaciones por cuanto hace la participación de más sujetos en la comisión del evento delictivo en cuestión, destacando que por lo que hace a Jorge Isaac Pérez Salas, se promoverá declaración de procedencia o de revocación de mandato ante el Congreso del Estado, a efecto de proceder penalmente en su contra.

La Fiscalía detalló en su comunicado que a raíz del trabajo de investigación de campo y análisis de gabinete, así como del trabajo técnico científico, se obtuvo información sobre las “sábanas” de llamadas entrantes y salientes al teléfono de la víctima, elaborándose con ello una red técnica de vínculos entre los autores materiales e intelectuales del político panista.

Reiteró que los indiciados citaron a Braulio Zaragoza Maganda Villalva en un hotel en Acapulco con engaños, haciéndole creer que hablaban de parte del senador perredista Armando Ríos Piter, pero que en realidad fue para privarlo de la vida.

Fuente: El Universal

Comments are closed.