A sus 20 años de edad, Juan Pablo Vázquez Garcés ya tiene un largo historial criminal. Las autoridades de Nuevo León lo vinculan con 79 homicidios y venta de droga al menudeo.
Juan Pablo fue detenido junto con Nancy Marcela Ortiz Sánchez, de 25 años, cuando vendían drogas en calles de la colonia Artículo 27 Constitucional, al norte de Nuevo León. A ella sólo se le acusa de narcomenudeo.
Tras su captura, Juan Pablo confesó haber participado en 79 homicidios, entre ellos los de cinco personas en un salón de eventos de la colonia CROC, de la capital del estado, y los asesinatos de dos agentes de Tránsito, uno en Monterrey y otro en el municipio de Escobedo.
En conferencia de prensa, el vocero de Seguridad en Nuevo León, Jorge Domene Zambrano, refirió que Vázquez Garcés, quien vive en la colonia Valle de Santa Lucía, es integrante de un grupo delictivo, pero no precisó de cuál.
“Ha confesado su participación directa en 45 homicidios y se relaciona en las investigaciones con 34 más”, precisó el también jefe de la Oficina Ejecutiva de la Gubernatura.
De acuerdo con el funcionario estatal, durante la captura de los dos jóvenes, se les aseguró un vehículo Mazda, 35 bolsas de mariguana, 12 teléfonos celulares y 260 pesos.
Por el momento, señaló Domene Zambrano, Juan Pablo y Nancy Marcela se encuentran bajo arraigo a fin de ampliar la investigación, por lo que exhortó a los ciudadanos que hayan sido víctimas del presunto delincuente a presentar las denuncias correspondientes.
Fuente: Proceso