Acusan a feministas del bloque negro por delitos contra la salud

0

Las feministas “okupas” de la sede de la CNDH fueron detenidas el pasado 15 de abril luego de que se difundiera en redes sociales un video donde integrantes del colectivo Bloque Negro agredieron a una conductora cuando circulaba por la calle de la Alcaldía Cuauhtémoc.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) presentó el domingo ante un Juez de control a tres mujeres que ocupaban las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), ubicadas en la calle República de Cuba en el Centro Histórico, donde tenían montado un altar de la santa muerte.

Mediante un comunicado, la dependencia capitalina recordó que las ocupantes fueron detenidas el pasado 15 de abril por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Fiscalía durante un cateo para recuperar el inmueble luego de que se difundiera en redes sociales un video en donde se ve cómo integrantes del colectivo feminista del llamado bloque negro agredieron a una conductora cuando circulaba por la calle.

De acuerdo con la Fiscalía, durante el operativo fueron encontrados artefactos explosivos, así como vegetal verde a granel, cuyas características son similares a la mariguana, por lo que explicó que las mujeres identificadas como Areli “N”, Karla “N” y Magda “N” son señaladas por su probable participación en el delito contra la salud, por lo que fueron presentadas ante un Juez en espera que se celebre la audiencia correspondiente.

El Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar Garcia Harfuch, dio a conocer que las mujeres ya habían sido reconocidas y tienen imputación directa de las víctimas; además, dijo que hay “otros ciudadanos que realizarán sus denuncias”.

Las instalaciones de la CNDH fueron tomadas desde 4 de septiembre de 2020 por un grupo de mujeres reclamando justicia para los múltiples casos de feminicidio y violencia de género que se viven a diario en el país, donde matan a más de 10 mujeres al día.

El objetivo de la ocupación era crear un espacio seguro donde mujeres que hubieran sufrido violencia pudieran acudir y recibir apoyo de todo tipo.

Fuente: SinEmbargo

Comments are closed.