Reguladores federales estadunidenses le presentaron a Facebook una queja que dice que la herramienta de publicidad de la compañía les permite a los dueños de propiedades residenciales y agentes de bienes raíces practicar discriminación.
Los abogados del Departamento de Justicia dieron a conocer la queja del Departamento de Viviendas y Desarrollo Urbano el viernes en un documento en la corte, en el caso de una demanda presentada contra Facebook a inicios del año por grupos activistas.
La demanda dice que el sistema de Facebook le permite a la gente colocar anuncios de bienes raíces de forma que excluyen a ciertas audiencias, como familias con niños pequeños o personas discapacitadas.
En el documento presentado el viernes, el Departamento de Justicia se pone de parte de los demandantes, diciendo que la compañía les estaba permitiendo a los anunciantes violar las leyes de viviendas.
Dijo que del departamento de viviendas presentó su queja administrativa el martes.
Un vocero de Facebook dijo que la compañía no permite discriminación y que ha fortalecido sus sistemas para prevenir mal uso.
Fuente: AP