La actriz Barbara Bowman aseguró que el comediante Bill Cosby abusó sexualmente de ella durante su juventud, al grado de convertirla en su esclava sexual.
“Ese hombre me drogó y me violó. Es un monstruo. Mi esperanza es que otras personas que hayan sufrido abuso sexual no se intimiden por la fama, riqueza y poder (de sus agresores). Si puedo ayudar a una víctima, entonces cumplí con mi encomienda”, señaló la mujer de 47 años en una entrevista con el Daily Mail.
Según Bowman, quien hasta ahora decidió exponer su caso, ella fue aprendiz de Cosby a partir de 1985, durante su preparación como actriz, proceso que el actor aprovechó para manipularla y presentarse como una figura paterna para ganarse su confianza.
“Él me decía una y otra vez: ‘Confía en mí como si fuera tu padre’.
“Nunca me callé por dinero. Mi motivación para denunciar ahora es exponer a Bill Cosby como el animal que es”, reveló.
Bowman asegura que en una ocasión, en Nueva York, Cosby le suministró a escondidas una sustancia que la privó del conocimiento, para después violarla.
Ésta no es la primera vez que el comediante, de 71 años, se ve envuelto en un escándalo de abuso sexual.
En 2004, Andrea Constand presentó una demanda en su contra que incluyó a 13 mujeres más, en la que afirmó que Cosby había drogado y violado a todas ellas.
Fuente: Notimex