Acusados de corrupción se suman al Consejo Nacional del PRI

0

El Partido Revolucionario Institucional integró hoy su nuevo Consejo Político Nacional para el periodo 2016-2019. El tricolor incorporó a su consejo a integrantes del Gabinete presidencial y personajes señalados por escándalos y actos de corrupción como Humberto Moreira Valdés y Guillermo Ruiz de Teresa. El máximo órgano de gobierno del partido será el que determine en su momento el método de elección del candidato presidencial de este partido para los comicios de 2018. El evento estuvo encabezado por el Presidente Enrique Peña Nieto.

Reporte de SinEmbargo

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) ratificó e incorporó en su Consejo Político Nacional a integrantes del Gabinete presidencial y personajes señalados por escándalos y actos de corrupción como Humberto Moreira Valdés, Guillermo Ruiz de Teresa y Luis Videgaray Caso.

El máximo órgano de gobierno del partido tricolor se renovó este día y será el que determine en su momento el método de elección del candidato presidencial del PRI para los comicios de 2018.

En el Sector Popular destaca el nombre de Guillermo Ruiz de Teresa, actual Coordinador General de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y quien en octubre pasado aterrizara en un Área Natural Protegida de Yucatán, junto con el Senador priista Emilio Gamboa Patrón y el empresario Emilio Díaz Castellanos.

Foto: Twitter @PRI_NacionalSesión Solemne del Consejo Político del PRI. Foto: Twitter @PRI_Nacional

En ese mismo listado aparece el ex Gobernador de Oaxaca, José Murat Casab, quien protagonizó un supuesto autoatentado en su contra casi al final de su administración y en 2015 el diario New York Times lo señaló como dueño de propiedades millonarias en la ciudad de Nueva York.

En el apartado del Sector Obrero fue incorporado el líder del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM), Víctor Flores Morales, acusado y denunciado por ex empleados, jubilados y legisladores por presuntos actos de corrupción, con cargo a las cuotas de los trabajadores.

El PRI también decidió que el ex Gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, permanezca como consejero político nacional.

El también ex presidente del tricolor es acusado de heredar una deuda millonaria en su entidad. Fue detenido el 15 de enero cuando viajaba desde México a España. La Fiscalía Anticorrupción pidió prisión para él por posible blanqueo e asociación con organizaciones criminales.

Asimismo, señalamientos de vínculos con el narcotráfico del ex Gobernador Moreira fueron expuestos en julio, durante un juicio que se realizaba en Texas en contra del líder Zeta Marciano “Chano” Millán Vázquez. Durante el litigio uno supuesto miembro de la organización criminal, de nombre Adolfo Tavira, habló sobre supuestas ayudas que Moreira entregaba a los operativos de su organización.

A través del Sector Popular, el tricolor ratificó al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y convirtió en consejeros al ex Secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso; al Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.

El jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán ingresó al órgano directivo a través de la Asociación Nacional de la Unidad Revolucionaria.

En la lista del Sector Obrero fue registrado el Secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida.

La instalación del VI Consejo Político Nacional del PRI fue encabezado por el Presidente Enrique Peña Nieto. Foto: Twitter @PRI_Nacional

“EN EL PRI NO TIENE CABIDA LA CORRUPCIÓN”: EPN

La instalación del VI Consejo Político Nacional del PRI fue encabezado por el Presidente Enrique Peña Nieto.

En su intervención, el Presidente refirió que el PRI debe ser una opción para el electorado en 2018 y aseguró que en el PRI no tiene cabida la corrupción, ni la impunidad.

“No debemos ser omisos frente a los casos que indignan a la sociedad”, expuso.

Externó su reconocimiento a cada uno de los militantes y simpatizantes de su partido y los conminó a amar la agenda para los próximos años, “una que abandere la transformación del país”.

“Es hora de cerrar filas y trabajar en la unidad porque el PRI está de pie y está creciendo”, aseguró.

Minutos antes, el líder del tricolor, Enrique Ochoa Reza mencionó que para las elecciones de 2017, en Coahuila, Nayarit, Estado de México y Veracruz, tendrán a los mejores candidatos para competir y para ganar.

El líder priista afirmó que entre las prioridades del partido estarán el combate a la corrupción y la impunidad.

Fuente: SinEmbargo

Comentarios

Skip to toolbar