Integrantes del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados colocaron sobre la tribuna del recinto legislativo una manta de color negro con la leyenda: “Sedesol: Mapaches del PRI”.
Los legisladores del Sol Azteca acusaron a la titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, de usar recursos públicos destinados a programas sociales para fines electorales.
El día de ayer, el Senador Alejandro Encinas dijo que a sus oficinas llegó información relacionada con la Sedesol, donde se presentan diversos documentos y testimonios de los que se presume el desvío de recursos públicos por un monto de al menos 500 millones de pesos.
“No es la primera ocasión que recibo información de manera anónima. Sin embargo, tras el análisis de la misma y la consulta a diversas fuentes considero que existen elementos suficientes que permiten acreditar cómo opera el desvío de recursos públicos a favor de un partido político”, dijo Encinas.
El legislador dijo que el presunto desvío de los recursos son distintos a los reportados en febrero pasado por el titular de la Auditoría Superior de la Federación, Juan Manuel Portal Martínez, correspondiente a la cuenta pública de 2013, donde se señala que el estado de Veracruz fue la entidad de la República que registró el mayor número de irregularidades en el manejo de los recursos públicos durante el ejercicio fiscal de 2013.
“La información que se nos entregó, ésta que vamos a entregarles también a ustedes, corresponde a una presumible filtración resultado de diferendos en la disputa política y el control de recursos federales en el estado de Veracruz, que protagonizan diversas facciones del PRI, y esas mantiene el formato y orden originales; no ha sido editada ni modificada”, refirió el Senador.
Fuente: Sin Embargo